
Déjame adivinar ¿Por alguien sufres? ¿Estás enamorado? ¿Ya estas volviéndote loco y algo como… sacar a este clavo que me duele, con otro. Ronda por tu cabeza? ¿Es esta la verdadera solución para olvidar a un amor? O mejor dicho para desenamorare efectivamente.
Esto lo he explicado un par de veces anteriores, desenamorarse no es sinónimo de olvidar a un amor. Te explico brevemente. Olvidar no se puede, es así de tajante ¿Cómo poder olvidar momentos, historias, lugares, experiencias y un sinfín de emociones que viviste con aquella persona? No amigo, esto no es un computador como el que tienes en frente, no basta con mandarlo a la papelera de reciclaje y eliminarlo desde allí. Eso acá no sirve.
Desenamorarte significa lograr la completa indiferencia como pareja o posible pareja en un futuro, pero jamás la indiferencia como ser humano. He ahí la gran diferencia. Mucha gente no logra desenamorarse pues porque solemos los humanos enfocar muy mal el problema y por ende las soluciones son fueras de lugar totalmente.
Un clavo saca a otro clavo ¿realmente funciona?
Este dicho muy popular y usado en todos lados significa que olvidarás (correctamente significa desenamorarse) a la persona que te trae como tonto por el mundo. La persona con la que sueñas y fantaseas cada segundo del día. Significa que reemplazaras a esta persona por otra.
Y lamentablemente no es así de sencillo desenamorarse.
Que sucede cuando se nos rompe una cañería… cogemos otra y la cambiamos. Cuando se nos pasa el autobús…tomamos el siguiente. Cuando la ropa nueva que usaríamos hoy se ha ensuciado… nos cambiamos de vestimenta y ¡listo asunto arreglado!
Bien… eso en el amor no funciona, no sirve. Si tan solo encontraras una persona en el mundo que diga “¡si! yo logré desenamorarme de la persona por la cual tanto sufría” yo te juro por mi santa madre que me retracto de todo lo que he dicho y me mando al diablo yo misma.
Pero como se que a lo mucho, alguien por ahí dirá. Si me pude olvidar de esa persona utilizando a otra, pero lo que tuve que pasar no se lo doy ni a mi peor enemigo. Mientras lo/a besas estarás pensando en otra, o cuando haces el amor llegaras incluso a nombrar a la persona que realmente te hace sentir placer. Esos besos que le darás estarán tan vacios y carente de sentido que cuando te encuentres una noche solo en tu pieza las ganas de llorar como un bebe y gritar ¡quiero a mi mamá! Serán las más recurrentes.
Nunca he sacado un clavo con otro clavo. Pero ni lo quiero intentar, porque a mi no me caben dudas de lo que se siente. A lo más una vez bese a un chico solo por hacerlo, estando enamorada de otra persona. Fue un simple beso. Y lo que sentí fue tan espeluznante como cuando te avisan que un familiar ya no estará más contigo. Sentí falsedad y tristeza. Emociones totalmente desagradables. Eso me hizo imaginar como sería tener una relación con una persona a la cual no amo. Solamente con la ilusión y esperanza de desenamorarme.
¡No eso no es para mí! ¡Solo para hipócritas!... pero como todo lo que digo no lo tienes porque creer al 100% te invito a que lo pruebes por ti mismo y aprendas, evalúes y concluyas lo mejor para ti.
En más de alguna ocasión seguramente has tenido que escoger entre 2 o más caminos de los cuales ninguno esta lleno de florecitas por el camino. Uno esta lleno de feos animales a los cuales les tienes que besar el culo, para salir victorioso de esta etapa de la vida.
Y en el otro camino están los monstruos más asquerosos, odiosos y mal olientes, con salivas verdes y podridas colgando de su boca… realmente este camino no es el más agradable por estos seres inhóspitos que querrán hacerte devolver. Pero a estos monstruos no les tienes que hacer ningún favor denigrante para ti.
Yo suelo escoger el camino más digno ¡sea cual sea! El más digno para mi y si de casualidad beneficia a alguien más. Mejor que mejor.
Querer olvidar a la persona que te gusta, con otra. Es sencillamente humillante y poco digno para ti y más aun para el otro u otra. Que por estar babeando por ti. Cae en el mismo error de no tener un mínimo de dignidad.
El camino más decente es aprender sobre tus emociones, conocerte y practicar lo que es el desenamoramiento voluntario. ¿Para que utilizar a otras personas en amores tuyos? Al final de cuentas van a salir todos lastimados. Por no querer aprender ha como desenamorarse.
Como solucionar el problema
El problema es que estas confundido y no sabes para donde ir. Cuando no tienes un norte en la vida es imposible llegar a algún lado. Si no te planteas una meta clara y firme. Pocas posibilidades de solucionar lo que te aqueja hay.
Tiene que tener muy claro si tu relación o posible relación tiene mejora. Si no hay vuelta a tras mejor desenamórate. Mira que es lo más positivo que pude haberme encontrado en el camino. Y en cambio si aun tienes posibilidades ni suenes en sacarle celos. Aprende a jugar con honestidad, con pasión pero por sobre todo con empatía. El gran juego de la vida se juega mejor con valores humanos de calidad. Eso hace que una persona se convierta en un gran ser humano que aunque muera no será olvidado por los suyos.
En la guerra y en el amor no todo vale. Ni las humillaciones, ni faltas de respeto, ni juegos sucios en base a mentiras y un largo etcétera. Mucha gente prefiere perder a un ser valioso todo porque andan embobados con la nueva pareja. Y lo que no saben es que el amor de pareja no es eterno y menos cuando aun somos jóvenes. Si juegas sucio con las personas solo te sentirás como un asqueroso y vil personaje que pisa este mundo. No importa si hoy perdiste, porque realmente nunca se pierde nada o dicho de otra forma cuando pierdes algo o a alguien siempre terminas ganando cosas mejores.
Solo aprende a ver lo positivo y te ira muy bien en la vida.
Tampoco estoy acá para darte cátedras de la ética y moral en la vida. Simplemente digo como me gusta jugar a mí. Me ha dado resultados muy favorables y confió tanto en ellos que me gusta recomendarlos. Pero ten personalidad aprende a verlo todo por tus propios ojos.
Y finalmente recuerda que en esto del amor todos son verdugos. A todos en algún momento nos toca jugar el papel victimas y victimarios.
¡Arriba el ánimo y disfruta de lo que tienes al lado!
*Este texto fue sacado de otro blog, y editado por mi :D atte- me comí una barrita de chocolate, se feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario